Yo quiero dedicar este blog para todos que son los fans de la música, sobre todo la música de los años 90. Yo dedico también el blog a mi misma. Siento un gran sentimiento a estos años. Creo que la vida era más fácil en estos tiempos. Me gusta la onda y la cultura. La cultura como el cine, los libros, el teatro y por supuesto la música.
Me gusta más la música rock. Este tipo de música tiene su historia, su onda. Todo esto es amplificado por el sonido de los instrumentos: unas guitarras eléctricas, unas guitarras acústicas, unas guitarras bajas, una batería o unos instrumentos de teclados. Las letras de las canciones son muy reales y reflexivas. Dicen mucho sobre la vida. No dicen que la vida es fácil, pero se refieren a los problemas de la vida cotidiana. Esto nos permite tratar con ellos. Nos podemos identificar con las letras y por eso actúa como una terapia para nosotros. Al mismo tiempo la música nos acompaña en los momentos felices en la vida.
Como un fan de la música en general, la música rock, la música de los años 90 tengo mis bandas favoritas que comenzaron su carrera a finales de los años ochenta y a principios de los años noventa. La primera banda me ha acompañado durante media mi vida es una banda americana que se llama Green Day. La segunda banda es una banda española que se llama Héroes del Silencio y me ha acompañado desde que empecé a estudiar español.
Un aspecto importante de la música y mis bandas favoritas es un aspecto lingüístico. Cuando escucho las canciones, leo las letras de canciones o artículos de prensa y escucho las entrevistas puedo aprender más de otros idiomas. Es importante para mí que puedo conectar mis pasiones: la música y el aprendizaje de lenguas. Con una banda puedo aprender español y con otra puedo aprender inglés. A mí me gusta especialmente traducir de las letras de las canciones, entender sus significados.
Los conciertos son otro aspecto. Gracias a los conciertos podemos escuchar y ver los músicos en vivo. Podemos cantar todas las canciones con ellos. Se podemos encontrar con otras personas los que tienen las mismas pasiones y los gustos musicales parecidos. Enconté a mis amigos en unos de los conciertos. Ahora a menudo viajo con ellos. Esta es una gran experiencia para cada fan de la música.
Me gusta conectar los conciertos con los viajes. Prefiero ir al concierto a otros países porque puedo conocer y explorar sitios nuevos. Cuando hablo con la gente, practico los idiomas. La música puede ser tanto entretenimiento como aprendizaje.
Soy también una coleccionista. Colecciono todo lo que relacionado con mis bandas favoritas: los discos, los discos de vinilos, los libros, los periódicos, las casetes, los calendarios, las camisetas, las miniaturas de guitarras, las tazas y mucho más. Me encantan las tiendas de discos, especialmente los discos antiguos, donde puedo buscar la cosas nuevas para mi colección. Estas tiendas tienen su propio ambiente y estilo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario